SANT HILARI SACALM ES UN PUEBLO DENTRO DE UN ESPACIO NATURAL ÚNICO. TAMBIÉN ES ÚNICO POR SU PERRERA MUNICIPAL UBICADA POR EL AJUNTAMENT DENTRO DEL NUCLEO URBANO
Los PERRETES de SANT HILARI SACALM
¿Por qué esta página? Pues porque la situación ya es insoportable. La maldita perrera que instaló hace ya más de dos años el Ajuntament de San Hilari Sacalm junto a la vivienda de mis padres no ha parado de causar ruidos y molestias. Este verano los ladridos y aullidos de los pobres perros ya son insoportables. Día y noche. Todos los días. Yendo a más. Y ya les está afectando a la salud. Y no lo puedo, no lo podemos tolerar.
​
De nada les vale quejarse. Tanto el alcalde como el regidor responsable de la situación sólo saben mirar de lado, ignorar el problema que ellos mismos han generado y regalar mentiras y embustes. Como es evidente por estas latitudes, están más ocupados en otras utopías.
​
A finales de agosto decididimos emprender una campaña de divulgación de la situación. Por un lado, las instancias oficiales: presentando quejas en el propio Ajuntament, el Consell Comarcal y la Diputació de Girona. ¿Esperanza de que algo cambie por estas acciones? Ninguna. También nos hemos dirigido al Síndic de Greuges (es su Defensor del Pueblo, ya sabéis) y a algúna institución más.
​
Por otro lado, pues los medios de comunicación de la zona y redes sociales. También es complicado. En cuanto a las redes sociales, no paramos de escribir y contestar cada tuiter o cada noticia en FB. No vamos a parar hasta que alguien nos explique qué es lo que pasa y qué planes hay para arreglar este disparate.
​
Por cierto, la única noticia directa que hemos tenido respecto a todo esto nos ha llegado por ser unas moscas cojoneras en tuiter y FB. Y más que nada, pues otra colección de falsas promesas callabocas y mentiras bonachonas. Qué triste dedicarse a la política local para cobrar (eso sí, eh), engañar y jugar con la dignidad de los ciudadanos, vecinos y contribuyentes… De algunos, eh. Cuánta indecencia.
​
No vamos a parar… como dicen por aquí: SEGUIM!!!
![]() |
---|